Día tras día surgen curiosidades a las que hay que hincarles el diente. Desmenuzar, develar, cuestionar e ironizar con la actualidad es la idea de este Blog. Bienvenidos todos los que con espíritu crítico, ganas de reírse o simples deseos de meter la cuchara, hacen su aporte para tomarnos el mundo con un poco más de buen humor

lunes, julio 23, 2007

Jai- Tec mom (o como perder a una madre de un solo Enter)

- ¡¡¿¿Quéeeeee??!! ¿Otra vez charquicán?
- No, si no hay forma de darles en el gusto. Cuando tú tengas tu casa, come lo que se te antoje. Lo que es a mí, me carga estar de empleada. Esto no es hotel

Es cierto. Cuando yo viva solo, eliminaré del menú las papas con chuchoca, el arroz con mote, los tallarines con papas, el cochayuyo con quinoa y todas esas comidas que, desde que mi mamá cambió el mundo de la casa por el de las máquinas, me toca tragar a diario. Más aún, iré al psicólogo para borrar de mi memoria la temida Nury’s food, esa exquisita mezcla de muchas papas, zapallo, arroz, porotos verdes, choclo y lo que sobre en el refrigerador, cuyo nombre nace por su parecido a la comida de mi difunta perra Nury I.


Si antes el día de la madre era sinónimo de perfumes, flores y carteras, hoy lo es de cualquier cosa con pantalla digital, botoncitos y chip.
¿La perdimos recién? Al parecer no. Fue una extraña y larga mutación.
Hace 15 años pensamos haberlo visto todo cuando un Tetris le devoró la mente. No existían los
kilos y los gramos en la cocina. No existían las horas en el reloj. No existían ni los miles ni los millones de pesos. No, para ella sólo habían puntos y líneas del jueguito. Las ojeras le llegaban un poquito más abajo de las pechugas, almorzamos galletas Crackelet con mayonesa durante 4 meses, se nos murieron 4 canarios de inanición y teníamos que intercambiarnos los calcetines usados entre nosotros, porque el Drive, el Rinso, el Skip y hasta el Klenzo desaparecieron de la casa. En el colegio estaban preparándonos una campaña solidaria, porque de seguro pensaban que estábamos en la miseria, pero no. Se equivocaron. Todo fue culpa de aquella maquinita demoníaca.

Y si Aristóteles tuvo a Platón, el guatón Romo a su Augusto y Skywalker a Obi-Wan, María del Carmen tuvo a su propia hija de maestra. Esa fue la semilla del mal, la rompehogares.
Ella se encargó de perder a mi madre no sólo por los pasillos de los malls cada fin de semana –cual Paris Hilton y Nicole Richie-, sino que la llevó al abismo jai tec. Dejó de ser la madre amiga para convertirse en la madre rival. La que ardía en celos por no tener bluetooth en su celular. La que, aún sin saber lo que era ni cómo funcionaba, quería un MP3 para escuchar música mientras revolvía las papas con chuchoca.

Lejos está la señora que googleaba escribiendo “Señor Google:
¿Sería tan amable de darme la receta del risotto?”. Más lejos aún la dueña de casa que corría a contestar su celular, cuando en verdad lo que sonaba era la musiquita de la lavadora. Ahora arregla imágenes en fotoshop, baja a Gloria Trevi desde Ares, reenvía cadenas como enferma de la cabeza, le chatea con la parentela y pronto espero que llegue la Brigada del Cibercrimen a buscarla por hackear la página de la Nasa.
Ya no me grita que el almuerzo está servido, ahora me avisa por msn… No reta a mi hermana por estar chateando hasta las 3 de la mañana, sino que le manda un SMS para decirle que está castigada y que se vaya a acostar…

Definitivamente, si hoy tuviera un hijo le pondría Enter.


6 Comentarios:

Blogger Passi dijo...

jaja.. muy buenas tus historias.. un buen momento para darnos cuenta de lo que nos esta pasando.. y al mas estilo Javier Tobar..

lleno de humor.

Nos vemos en algún otro cumpleaños, reuniones comunitarias X o alguna de esas fiestas de aquellas.. jaja

saludos

agosto 08, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja leo tu blog hace un tiempo...pero con esta historia no podia dejar de postear! La cagó pa graciosa y bien escrita...

Ademas comparto tu sufrimiento; Mi madre, a sus 64 años, se convirtio en la fan Nº1 de todo aquello que diga "adulto mayor"...vacaciones, concursos, eventos...y cursos de computacion...

Maldigo al INP y a sus intentos de capacitacion, a los esfuerzos de mi madre por actualizar conocimientos, y al "solitario spider" que ha creado un ser agresivo y lleno de crueldad que antes solia llamar mama...

Saludos, y aguante con las jai tecs!
R.

agosto 08, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, tengo fotolog y áparentemente no apareció:

www.fotolog.com/smoker_markus

ESo!
R.

agosto 08, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy quería conversar, porque me sentía extraño. Pero enfermo estás, y descuidado te lees.
Con el gusto a poco me metí de nuevo a esta página y leí esta última entrada, que no dejó de dibujar más de una sonrisa en mi. Cuando lectores como yo, logramos decir: "Esto es muy cierto, esto es real!" Es porque has encontrado una verdad que no todos logramos contextualizar, y solo algunos, provistos de esa capacidad extraña de observacion y de detalles, nos la obsequian, para que podamos reir o emocionarnos, con lo que ya había en nuestras cabezas. Pero cierto digo, inconcientemente.

Grande por eso, Don Javier.
Felicitaciones.

agosto 13, 2007

 
Blogger [†TortürexToreadör†] dijo...

Jajajaja...
Exelente... Nosé como llegué aqui... creo que buscano unas zapatillitas noth star que se me están aquejumbrando en la mente y quiero consumirlasss (6)
LOL.
En fin...
Yo desde el Pc de mi Tecno-mom envio este mensaje...
xD Lo demás lo dejo a su imaginación.
Exelente entrad, que estés bien!! ^^ Byeeeee

Karla.

diciembre 08, 2007

 
Blogger LER dijo...

Me parece patetico que creas que perdiste a tu mamá por la tecnología y más aun patetico eres tu al no poder pararte y lavar tus puercos calcetines y hacerte el almuerzo.... LAS MADRES NO SON TUS SIRVIENTAS... TU CABEZA IDIOTA NO LO PUEDE COMPRENDER

junio 11, 2009

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal