Día tras día surgen curiosidades a las que hay que hincarles el diente. Desmenuzar, develar, cuestionar e ironizar con la actualidad es la idea de este Blog. Bienvenidos todos los que con espíritu crítico, ganas de reírse o simples deseos de meter la cuchara, hacen su aporte para tomarnos el mundo con un poco más de buen humor

martes, junio 20, 2006

Nazismo chilensis (o de peras y manzanas)

Desde hoy soy un hombre distinto y me acabo de enterar. Resulta que esta mañana me miré al espejo y me dije “Ohhhh, que cara de ario que tengo”. Y claro, me di cuenta que no soy el único ario de Chile, que incluso hay páginas web para la gente como yo y he entendido que tenemos una misión... preservar la “verdadera raza chilena”.
Ahora me doy cuenta de que me mintieron toda la vida en el colegio. Mientras se encargaban de hablarnos de la sangre araucana, de la valentía de Lautaro, de nuestro mestizaje y de los conquistadores que abusaban de las mujeres nativas, en realidad sólo era para desviar la atención.
¿Mapuches? ¿Rapa Nuis? ¿Atacameños?... ¿alguien conoce alguno?.. Lo dudo, si en Chile somos todos blancos, rubios y de ojos claros... ¿o no?
A estas alturas me entra la confusión. Según dicen, debemos eliminar a los judíos y todos los componentes indígenas de nuestra sociedad. Lo de los indígenas lo entiendo, pero lo de los judíos no me queda claro. O yo soy muy tonto o efectivamente la discriminación a los judíos no es nuestra guerra.
¿Cuántas de esas personas – morenas y de ojos oscuros casi todos, como la mayoría de nosotros, los chilenos- habrán dedicado un par de horitas a leer “Mi Lucha” de Adolf Hitler? Y los que lo leyeron ¿lo habrán entendido?
Según las cifras, el 48% de los chilenos se encuentra en el más bajo de los 5 niveles de comprensión de lectura, lo cual tiene preocupados (al menos en el discurso) a las autoridades de educación.
Si uno junta este dato con la creciente tendencia neonazi chilensis, evidentemente se pueden sacar conclusiones. Sí, hay mucho idiota que no entiende lo que lee...
Cualquier persona normal se daría cuenta de que existen diferencias sustanciales entre Chile y la Alemania hitleriana. Entre ambas capitales hay 12581 kilómetros de distancia. Mientras Chile limita con Perú, Bolivia y Argentina (todos países subdesarrollados, al igual que nosotros), Alemania lo hace con Austria, Benelux, Dinamarca, Polonia, República Checa, Francia, Suecia y Suiza (naciones que obviamente nos llevan kilómetros de ventaja en cuanto a desarrollo) Finalmente, hay que recordar que aquella biblia del nacionalsocialismo fue escrita en la década del 30 (cuanto han cambiado las cosas en 70 años ¿no creen?), mientras Hitler permanecía encarcelado tras haber intentado un Golpe de Estado. ¿No
parece obvio que el discurso nazi no nos pertenece ni se nos puede aplicar?
¿En qué estarían pensando Tito Van Damme y sus amigos para no darse cuenta de que si Hitler viviera, ellos serían los discriminados, los perseguidos y lo menos cercanos a su raza aria? Más aún... ¿en qué estaría pensando Tito Van Damme al ponerse el apellido del peor y más imbécil actor que Hollywood ha regalado?
¿Perseguir a Mario y Vivi Kreutzberger por su ascendencia judía? ¿No habrán crecido ellos viendo Sábados Gigantes y por eso se les dañó el cerebro? ¿Matar a Lily Pérez porque su familia es Judía? ¿cuántos de los unineuronales que se creen Nazis no la verán en la Tv y dirán “Ohhhh, cucha la vieja pa’ rica"?

No paro de sorprenderme con el homo chilensis.